Clasificación semantica del sustantivo

Ir abajo

Clasificación semantica del sustantivo

Mensaje  AnDuLiNa7 el Sáb Oct 03, 2009 1:36 am

Los sustantivos semanticamente se clasifican en:

Sustantivos abstractos: nombran cosas que no pueden ser percibidos en forma directa por los sentidos. Muchos derivan de adjetivos o verbos a los que se agregan las terminaciones: -era, -ura, -eza, -ancia, -ción, -anza y otras.



Sustantivos concretos: nombran cosas que pueden ser percibidos en forma directa a través de los sentidos.Pueden clasificarse en distintas categorías:

  • Comunes: Señalan a las cosas en general, haciendo referencia a las características del objeto pero refiriéndose de igual forma a todos los objetos de la misma clase. Indican qué es y se escriben con minúscula.




  • Propios: señalan una cosa en particular identificándola por su nombre, sin señalar las características del objeto. Indican quién es, por lo que los nombres de las personas, ciudades y países son sustantivos propios.Empiezan siempre en mayúscula.




  • Individuales: estando en singular señalan un solo elemento.




  • Colectivos: estando en singular señalan un conjunto de elemento.



Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked ShockedShocked Shocked Shocked Shocked Shocked ShockedShocked Shocked Shocked Shocked Shocked ShockedShocked Shocked Shocked Shocked Shocked ShockedShocked Shocked Shocked Shocked Shocked ShockedShocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
avatar
AnDuLiNa7

Cantidad de envíos : 10
Puntos de mensajes y aportes : 30
Popularidad : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 22
Localización : Formosa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.