El Predicado - Modificadores

Ir abajo

El Predicado - Modificadores

Mensaje  AnDuLiNa7 el Jue Oct 01, 2009 9:17 pm

Modificadores del Predicado

El núcleo del predicado suele estar acompañado por diferentes modificadores que amplian los conceptos expresados en la oración respecto del sujeto:
  • El objeto directo (od) es un modificador del verbo que lo completa y limita. Se encuentra únicamente en oraciones expresadas en voz activa.Es una construcción de núcleo sustantivo que puede reemplazarse por los pronombres me, te, se, lo, la, los, las, nos y os.
  • El objeto indirecto (oi) es un modificador del verbo que indica el destinatario de la acción.Está formado por las preposiciones a o para y un término, cuyo núcleo es siempre un sustantivo quepuede reemplazarse por los pronombres le o les.
  • El predicativo subjetivo es un sustantivo, adjetivo o construcción de núcleo sustantivo que modifica al verbo y al un sustantivo que puede ser el núcleo del sujeto o el objeto directo.
    Cuando el núcleo del predicado es un verbo copulativo, el predicativo es obligatorio.
    Cuando el núcleo del predicado es un verbo no copulativo, el predicativo es no obligatorio.
  • El circunstancial es el adverbio o construcción formada por subordinante y término, que acompaña al verbo expresando diferentes circunstancias de tiempo, lugar, modo, lugar, etc., en que se realiza la acción.No puede ser reemplazado por pronombres.
  • El complemento agente aparece únicamente en oraciones en voz pasiva. Es quién realiza la acción sobre el sujeto.Está formado siempre por la preposición por y un término.
avatar
AnDuLiNa7

Cantidad de envíos : 10
Puntos de mensajes y aportes : 30
Popularidad : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 22
Localización : Formosa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.