Foro IGSM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Juegos Olimpicos

3 participantes

Ir abajo

Los Juegos Olimpicos Empty Los Juegos Olimpicos

Mensaje  Mati # Jue Oct 01, 2009 7:16 pm

Los Juegos Olimpicos
Son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de dos años desde 1992. La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (por su abreviatura, COI).
Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los eventos organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia. Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
El símbolo olímpico consiste en cinco anillos que representan los continentes del mundo: África, América, Asia, Europa y Oceanía. Están entrelazados para simbolizar la amistad deportiva de todos los pueblos.3
Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizaron por primera vez en 1924, en la localidad francesa de Chamonix. Originalmente realizados como parte del evento de verano, el COI los consideró como un evento separado retroactivamente, y desde esa fecha comenzaron a realizarse en el mismo año que los Juegos originales. Posteriormente, con el fin de potenciar el desarrollo de los eventos invernales, el COI decidió desfasar la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno a partir de Lillehammer 1994. Desde esa fecha, los Juegos Olímpicos Invernales se realizan en los años pares entre dos Juegos de Verano. En 2007, el COI decidió incorporar un nuevo tipo de evento: los Juegos Olímpicos Juveniles, que comenzarán a celebrarse a partir de 2010 y 2012 en sus ediciones de verano e invierno, respectivamente.
Los próximos Juegos Olímpicos de Verano se celebrarán en Londres, Inglaterra, en el año 2012, mientras que los próximos Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en Vancouver, Canadá, en el año 2010.

Mati #

Cantidad de envíos : 7
Puntos de mensajes y aportes : 15
Popularidad : 0
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Edad : 27
Localización : FSA

Volver arriba Ir abajo

Los Juegos Olimpicos Empty :D

Mensaje  Sol-Gaviola Vie Oct 02, 2009 1:29 am

Buen Post Matii Very Happy, unaa manteeca tu post Surprised Bueno nos vemos Very Happy chau chau
Sol-Gaviola
Sol-Gaviola

Cantidad de envíos : 17
Puntos de mensajes y aportes : 29
Popularidad : 0
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 27
Localización : Formosa

Volver arriba Ir abajo

Los Juegos Olimpicos Empty :O

Mensaje  Juulietaa Goomeez Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

interesante tu post matii ! Los Juegos Olimpicos Icon_cool Besitos Very Happy
Juulietaa Goomeez
Juulietaa Goomeez

Cantidad de envíos : 16
Puntos de mensajes y aportes : 44
Popularidad : 0
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 27
Localización : Formosa

http://www.metroflog.com/-----Juuliih

Volver arriba Ir abajo

Los Juegos Olimpicos Empty Re: Los Juegos Olimpicos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.